• Durante la navegación, en puerto, dársena, astillero, dique de carena, flotando y/o en seco, incluidas las operaciones de sacada a tierra y botadura.
  • Cubre todos elementos fijos al casco (por ejemplo, los instrumentos de navegación), como también el motor fuera de borda.
  • Están excluidos Jet Sky, botes de madera, motos de agua, prototipos o lanchas rápidas dedicadas a pruebas o competencias de velocidad, embarcaciones de remo, hidropedales y lanchas neumáticas (gomones).
    No se cubren embarcaciones comerciales, ni aquellas que sean utilizadas como vivienda permanente. Tampoco se amparan embarcaciones en su participación en regatas o competencias internacionales.
  • En el caso de lanchas la cobertura alcanza Río de la Plata, cabos adentro y sus afluentes Río Uruguay hasta Concordia, Río Parana hasta Corrientes (excepto Alto Paraná) y Río Paraguay hasta Asunción. Río de la Plata a vista de costa y lagos y ríos o vías de aguas interiores.
    En el caso de veleros y cruceros navegación oceánica hasta 12 millas, con ampliación según condiciones reglamentadas por Prefectura.
    Estas zonas se pueden modificar de acuerdo a la magnitud de la embarcación.
  • Se entiende por valor total de la embarcación la suma del valor del casco más el motor, accesorios y velamen si hubiera sido especificado.